Tendencias de diseño publicitario 2021 y 2022
Las tendencias del diseño gráfico están marcadas por los diferentes usos que le puedan encontrar las grandes empresas, y sin lugar a dudas, el diseño publicitario es uno de los referentes indiscutibles si queremos estudiar cuáles son los formatos y técnicas más populares en el mundo.
En esta lista te mostraremos cuáles son las principales tendencias de diseño en la industria de la publicidad y el marketing. Sin importar que se trate de packaging o del formato de diseño gráfico que se utiliza para promocionar producciones audiovisuales o eventos.
1. Tipografías a mano
La tipografía es una parte esencial del diseño publicitario, y durante lo que queda del 2021 las protagonistas serán las lettering fonts. Este tipo de fuente hecha a mano o inspirada en la escritura tradicional ha ganado popularidad debido a su personalización y carácter humano.
Algunas marcas prefieren la cercanía que transmiten estas tipografías. Y si antes eran usadas como un elemento decorativo, hoy en día tienen mayor presencia en carteles, anuncios y escaparates publicitarios. Fuentes robustas, coloridas o estilizadas, que además evocan un estilo retro y nostálgico. Se trata de una de las tendencias de diseño publicitario 2021 que se mantendrá vigente para el próximo año
2. Doble exposición
Esta tendencia consiste en fusionar dos imágenes para generar diversas formas y efectos en una fotografía publicitaria creativa: reflejos, siluetas o composiciones con infinidad de posibilidades.
Películas y series han utilizado este recurso para transmitir la temática de un mundo distópico. Esta tendencia de diseño publicitario 2021 le dará un giro a tus afiches.
3. Diseño de tipografía caos
La tipografía a menudo puede verse como un reflejo directo de los tiempos culturales. Por ejemplo, el estilo de diseño gráfico Art Nouveau refleja un intento de la sociedad, en general, de romper con el pasado.
Los diseñadores deben buscar maneras de incluir elementos que nos remontan a tiempos atrás, imponiendo el estilo vintage y retro. Por esa razón, la tipografía “CHAOS” es una alternativa ideal para transportarnos a esas épocas.
Esta tendencia de diseño publicitario 2021 mezcla el desorden de letras y números, rompiendo las reglas a medida que avanza. Aún falta tiempo para ver si la tendencia se mantendrá, pero es una buena candidata para la lista de tendencias de diseño en 2022.
Fuente: Danilo Gusmão Silveira
4. Tendencia grunge en el diseño publicitario
La tendencia de los noventa se caracteriza por colores llamativos y la diversidad de géneros musicales. El estilo grunge, influenciado por las culturas punk y del graffiti, rompió las reglas del diseño y el “status quo” para experimentar una nueva forma disruptiva de publicidad.
Esta tendencia artística vuelve con más fuerza que nunca para el 2022. El regreso del arte callejero al diseño gráfico es una realidad.
Fuente: Zësar Bahamonte
¿Quieres conocer más tendencias de diseño publicitario para este año? Si la respuesta es sí, conoce las tendencias creativas 2021 que están conquistando el mundo y saca tus propias ideas sobre las tendencias de diseño que dominarán el mundo creativo en 2022.
Fuente: https://www.crehana.com/