Felicidades a mi Panamá por la Ampliación del Canal

Felicidades a mi Panamá por la Ampliación del Canal

  • publicado el 26 de Junio de 2016

Llegó el gran día, Panamá ya está lista para inaugurar la ampliación de su Canal…

Hoy  domingo, día 26 de Junio, se inaugura el nuevo Canal de Panamá, la mayor obra de ingeniería del siglo XXI hasta ahora. Esta majestuosa obra transcenderá como un hito de la ingeniería moderna, que tardó 9 años en construirse.

La ampliación consiste en un tercer carril para poder pasar buques neopanamax, que comenzaron a construirse por las navieras en el año 1995, con una capacidad de hasta 13,000 contenedores, el triple de los que cruzan las esclusas operativas desde 1914.

El tránsito inaugural lo hará el buque chino Cosco Shipping Panama, y será presenciado por cerca de una decena de dignatarios, representantes de otro medio centenar de países y 20 mil espectadores.

El navío, que arribó a Panamá este sábado procedente de Grecia y tiene como destino final Corea del Sur, mide 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora y cuenta con capacidad para transportar hasta 9.400 contenedores. Pagará cerca de US$586,000 de peaje por transitar por las nuevas esclusas de Agua Clara (Atlántico) y Cocolí (Pacífico).

< Volver al listado de noticias